Conoce más de nuestro trabajo

 

La ONU en México está compuesta por más de 20 agencias que actúan en un marco de promoción y ejercicio de los Derechos Humanos.

 

Más de 750 funcionarias y funcionarios trabajan conjuntamente con una gran variedad de actores: autoridades federales, estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, medios de comunicación, sector privado y población en general.

Oficina del Alto Comisionado de las
Naciones Unidas para los Refugiados

 

MANDATO

 

Proteger y coordinar la acción internacional para proteger a los refugiados y resolver los problemas de refugiados a nivel mundial.

Centro de Información de las
Naciones Unidas

 

MANDATO

 

Definir las políticas de comunicación de la Organización y velar por la correcta divulgación de la información institucional y de la amplia cartera de temas en la agenda de las Naciones Unidas

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

 

MANDATO

 

Dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.
 

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

 

MANDATO

 

Mejorar la nutrición de toda la población, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

Banco Mundial
 

 

MANDATO

 

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), conocido como Banco Mundial, comenzó sus operaciones en 1946 con el objeto de contribuir a la reconstrucción y el desarrollo de los territorios de los países miembros, facilitando la inversión de capital para fines productivos. Su objetivo es reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida mediante la promoción del crecimiento y el desarrollo económicos sostenibles.

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

 

MANDATO

 

Asistir a los Estados Miembros en la lucha contra las sustancias ilícitas, el crimen y el terrorismo.

Fondo de Población de
las Naciones Unidas

 

MANDATO

 

Promover el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a disfrutar de una vida saludable y de igualdad de oportunidades.

Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo
 

 

MANDATO

 

Forjar alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis. Asimismo, promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todas y todos.

Organización Internacional
del Trabajo

 

 

MANDATO

 

Promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 
 

MANDATO

 

Contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Fondo para la Infancia de
las Naciones Unidas
 

MANDATO

 

Lograr la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la realización de los derechos de las mujeres.

Organización Panamericana de la Salud
y la Organización Mundial de la Salud 

 

MANDATO

 

Liderar los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos

 

MANDATO

 

Promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles con el objetivo de proporcionar vivienda adecuada para todas y todos.

Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres

 

MANDATO

 

Lograr la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la realización de los derechos de las mujeres.

Organización de las Naciones Unidas
para el Desarrollo Industrial

 

MANDATO

 

Promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición

Organización de Aviación Civil Internacional

 

MANDATO

 

Promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

 

MANDATO

 

Promover y proteger los derechos humanos.

Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios

 

MANDATO

 

Unir a los actores humanitarios para proveer una respuesta coherente ante emergencias, asegurando que exista un marco de trabajo en el cada actor pueda contribuir al esfuerzo de respuesta conjunta.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

 

MANDATO

 

Contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones.

Voluntarios de
Naciones Unidas
 

MANDATO

 

Contribuir a la paz y al desarrollo al abogar por el reconocimiento de los voluntarios, colaborando para integrar el voluntariado en programas de desarrollo y movilizando un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios.

Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

 

MANDATO

 

Apoyo a sus asociados en la ejecución de sus proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz en todo el mundo.

Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA

 

MANDATO

 

Promover la aplicación de un enfoque estratégico, coordinado y articulado para brindar una respuesta ampliada y eficaz contra la epidemia del VIH/SIDA.

Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas

 

MANDATO

 

Proveer liderazgo, apoyo operacional y la dirección del sistema de seguridad para hacer posible, de manera eficiente y segura, el desarrollo de los programas y las actividades de las Naciones Unidas.

Organización Meteorológica Mundial

 

MANDATO

 

Apoyar las actividades desarrolladas para promover, impulsar y fortalecer la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos en México.

Para conocer más de las agencias, fondos y programas que integran el Sistema de Naciones Unidas en México visita: onu.org.mx

© 2015 Sitio elaborado por ONU México.